Casos de éxito

Nuestros últimos triunfos


El sistema ERP corporativo de su casa matriz en Estados Unidos no cumplía con los requerimientos operativos en la planta de México.


Cebal es una de las empresas más importantes en el mercado de embalaje (tubos laminados y aluminio), perteneciente al Pechiney Group de Francia (hoy Alcan).

Cebal realizaba sus operaciones a través del sistema de su corporativo basado en una plataforma Series i (Antes llamada AS/400) de IBM. El sistema no permitía administrar los procesos específicos de la producción y por ende la información era imprecisa, los controles se realizaban en forma manual lo que producía errores graves al interpretar la información.

Datacom llevo a cabo un análisis detallado de las operaciones de la empresa, se adapto Dax para llegar al punto de hasta contabilizar cada tubo que se producía en las líneas de producción a través de sensores que comunicaban a Dax el número exacto de unidades producidas. Todo el flujo de operaciones, desde la recepción del pedido hasta la llegada del producto a los clientes, se automatizo de forma exitosa, permitiendo que los tiempos de las actividades de reporting y forecast se redujeran más de un 1,000%, así como los gastos de operación en un 4.3% mensual.


  • Tomó 8 meses desde el inicio hasta la implementación y liberación
  • Centralización de toda la información generada en la empresa
  • Reingeniería de procesos y reubicación de personal al eliminar duplicidad de funciones
  • Procesos de Reporting y Forecast sólidos
  • Se implementa el uso de TCO para una correcta administración de recursos
  • Ejemplar tasa de ROI al disminuir costos totales


Para mayor información, póngase en contacto con nosotros.


Fabricamos soluciones

Experimente tener un socio de negocios que trabaja para su empresa.